Resumen del curso Técnico Profesional en Diseño con Adobe Illustrator CS4

Objetivos
El diseño gráfico es una actividad en auge y con gran proyección de futuro. Con este pack formativo el/la alumno/a obtendrá los conocimientos para diseñar y editar todo tipo de elementos gráficos vectoriales, tales como logotipos, cartelería, ilustraciones para libros, revistas o páginas web, carátulas, folletos o etiquetas de CDs y DVDs, etc., a través del software Adobe Illustrator CS4.
 
Contenido
TEMA 1. INTRODUCCIÓN

1.Objetivo del curso

2.Requisitos mínimos

3.¿Que es Adobe Illustrator?

4.A quien va dirigido el curso


TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS

1.Novedades del programa

2.¿Qué es un gráfico vectorial?

3.¿Qué es un mapa de bits?


TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO

1.Cómo iniciar Adobe Illustrator CS4

2.Los elementos de la pantalla

3.La interfaz y área de trabajo

4.Abrir un archivo

5.Colocar un archivo

6.Guardar un documento

7.Exportar un documento

8.Las paletas flotantes de Illustrator

9.Desplazarse por el documento

10.Los menús contextuales

11.Modos de pantalla

12.Reglas, guías y cuadrícula

13.Las mesas de trabajo


TEMA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS

1.Herramientas de selección

2.Herramienta de Selección

3.Herramienta Lazo

4.Herramienta Varita mágica

5.Selección de objetos superpuestos

6.Herramienta Selección de grupos

7.Seleccionar objetos similares

8.Guardar una selección

9.Bloquear selección

10.Preferencias de selección

11.Eliminar objetos

12.Agrupar objetos

13.Desagrupar objetos

14.Trabajar en Modo aislamiento

15.Hacer y Rehacer

16.Alinear y distribuir objetos


TEMA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS

1.Los trazados

2.Crear formas básicas

3.Herramienta Destello

4.Herramienta Segmento de línea

5.Herramienta Lápiz

6.Dibujar arcos, espirales y cuadrículas

7.Contorno y relleno

8.Herramienta Borrador

9.Herramienta Suavizar


TEMA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO

1.Modos de color

2.Colorear desde la paleta Muestras

3.Cambiar trazo

4.Pintura interactiva

5.Crear una paleta personalizada

6.Paleta Muestras

7.Copiar atributos

8.Degradados

9.Transparencias

10.Motivos

11.Pintar con el pincel de motivo

12.Volver a colorear la ilustración

13.Crear grupos de colores


TEMA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER

1.Nociones preliminares sobre trazados

2.Herramienta Pluma

3.Combinar segmentos rectos y curvos

4.Editar trazos con la pluma

5.Unir trazados

6.Continuar dibujando un trazado

7.Cortar un trazado

8.Relleno y contorno de trazados

9.Herramientas de manipulación vectorial


TEMA 8. LAS CAPAS

1.Acerca de las capas

2.Utilizar los comandos de organización

3.Utilizar los comandos Pegar delante o detrás

4.El panel Capas

5.Cambio de visualización del panel Capas

6.Definición de opciones de capa y subcapa

7.Definir capas

8.Mover capas

9.Bloquear las capas

10.Rellenar una capa con una muestra

11.Visualizar las capas

12.Pegar capas

13.Soltar elementos en capas independientes

14.Crear Máscaras con capas

15.Máscara de recorte sin capas


TEMA 9. TEXTO

1.Textos

2.Importar archivos de texto

3.Crear columnas de texto

4.Enlazar texto

5.Cambio del tamaño de un área de texto

6.Texto y objetos

7.Dar formato al texto

8.Propiedades de párrafo

9.Estilos de carácter y de párrafo

10.Rasterizar texto

11.Exportación de un texto a un archivo de texto

12.Atributos de apariencia

13.Copia de atributos de apariencia

14.Revisión ortográfica

15.Envolvente de texto


TEMA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS

1.Tipos de efectos

2.Aplicar efectos

3.Editar o eliminar un efecto

4.Rasterización

5.Efecto de sombra

6.Objetos en tres dimensiones

7.Aplicar el comando Girar (Revolve) a un objeto plano (2D)

8.Añadir texturas a los objetos tridimensionales (Mapeado)

9.Estilos gráficos

10.Crear, guardar y aplicar un estilo

11.Bibliotecas de estilos gráficos

12.Pinceles

13.Pincel de manchas

14.Panel Símbolos


TEMA 11. TRANSFORMAR OBJETOS

1.Información general del panel Transformar

2.Escalar objetos

3.Rotar o girar objetos

4.Distorsionar objetos

5.Colocación precisa de objetos

6.Reflejar objetos

7.Envolventes

8.Combinar objetos

9.Fusión de objetos


TEMA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS

1.Acerca de los gráficos para web

2.Optimizar imágenes para Internet

3.Previsualización de píxeles

4.Mapas de imagen

5.Sectores

6.Animaciones

7.Exportación de ilustraciones

8.Automatizar tareas

9.Calcar mapa de Bits


TEMA 13. IMPRESIÓN

1.Impresión: panorama general

2.Dispositivos de impresión

3.Acerca del color

4.Información de documento

5.Opciones generales de impresión

6.Ajustar página

7.Imprimir una ilustración en varias páginas

8.Cómo establecer las ilustraciones como no imprimibles

9.Archivos Postscript

10.Imprimir degradados